Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10192
Tipo de Material: Tesina
Título : ¿La búsqueda de la cualificación puede ser entendida como un factor de cambio de género y generacional?: Estudio de caso: jóvenes bolivianas estudiantes de posgrado en Ecuador
Autor : Baspineiro Loayza, Roxana del Milagro
Asesor de Tesis: Alfaro Aramayo, Yolanda (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Baspineiro Loayza, Roxana del Milagro. 2016. ¿La búsqueda de la cualificación puede ser entendida como un factor de cambio de género y generacional?: Estudio de caso: jóvenes bolivianas estudiantes de posgrado en Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN
JÓVENES
MUJERES
FAMILIA
BOLIVIA
ECUADOR
CONDICIONES DE VIDA
Paginación: 68 p.
Resumen / Abstract : Frente a la diversificación de los flujos migratorios de los últimos años, es innegable el reconocimiento de la diversidad de perfiles de mujeres protagonistas de los nuevos procesos migratorios (Alfaro, 2009). Es decir, las que migran ya no son solamente las mujeres madres de familia y sus expectativas en el proyecto migratorio ya no se remiten únicamente a la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias. Por ejemplo, la migración de mujeres jóvenes en busca de profesionalización es un tema que se inserta en la agenda de investigación en el contexto boliviano. Esto en virtud de nuevas explicaciones de la migración desde una perspectiva de género.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/10192
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016RMBL.jpgTesis - portada78,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016RMBL.pdfTesis - texto completo491,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons