Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10192
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | ¿La búsqueda de la cualificación puede ser entendida como un factor de cambio de género y generacional?: Estudio de caso: jóvenes bolivianas estudiantes de posgrado en Ecuador |
Autor : | Baspineiro Loayza, Roxana del Milagro |
Asesor de Tesis: | Alfaro Aramayo, Yolanda (Dir.) |
Fecha de Publicación : | may-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Baspineiro Loayza, Roxana del Milagro. 2016. ¿La búsqueda de la cualificación puede ser entendida como un factor de cambio de género y generacional?: Estudio de caso: jóvenes bolivianas estudiantes de posgrado en Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | MIGRACIÓN JÓVENES MUJERES FAMILIA BOLIVIA ECUADOR CONDICIONES DE VIDA |
Paginación: | 68 p. |
Resumen / Abstract : | Frente a la diversificación de los flujos migratorios de los últimos años, es innegable el reconocimiento de la diversidad de perfiles de mujeres protagonistas de los nuevos procesos migratorios (Alfaro, 2009). Es decir, las que migran ya no son solamente las mujeres madres de familia y sus expectativas en el proyecto migratorio ya no se remiten únicamente a la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias. Por ejemplo, la migración de mujeres jóvenes en busca de profesionalización es un tema que se inserta en la agenda de investigación en el contexto boliviano. Esto en virtud de nuevas explicaciones de la migración desde una perspectiva de género. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/10192 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016RMBL.jpg | Tesis - portada | 78,35 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2016RMBL.pdf | Tesis - texto completo | 491,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons