Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10208
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La distribución factorial del ingreso influenciada por la inversión pública en el sector transporte. |
Autor : | Guillén Palacios, María Fernanda |
Asesor de Tesis: | Martín Mayoral, Fernando (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ago-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Guillén Palacios, María Fernanda. 2016. La distribución factorial del ingreso influenciada por la inversión pública en el sector transporte. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRANSPORTES TRABAJO CAPITAL CARRETERAS INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTES PETRÓLEO DESIGUALDAD SALARIOS ECUADOR |
Paginación: | 61 p. |
Resumen / Abstract : | Partiendo de la premisa de que la inversión pública realizada desde el año 2007, cuando inicia el gobierno del Economista Rafael Correa, ha sido muy intensiva, y que se ha destinado para aportar al desarrollo del país, se quiere también conocer si estos esfuerzos han sido bien distribuidos a través de la inversión y si se ha logrado disminuir las brechas de desigualdad entre los trabajadores y los patronos. Para el efecto, se elige como sector de análisis al transporte, ya que la construcción de infraestructura ha sido la que ha tenido mayor participación durante los primeros años de gobierno, y se utiliza la teoría de la distribución factorial del ingreso, la cual hace referencia a una distinción entre renta y salarios, dicho de otra manera, entre lo que ganan los dueños del capital y los trabajadores, respectivamente. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/10208 |
Aparece en las colecciones: | Economía - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016MFGP.jpg | Tesis - portada | 73,48 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2016MFGP.pdf | Tesis - texto completo | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons