Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/10209
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
Authors: | Barbosa de Moura, Bianca |
Authors: | Coronel Valencia, Valeria (Dir.) |
Issue: | Sep-2016 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Barbosa de Moura, Bianca. 2016. Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE SISTEMA ECONÓMICO MOVIMIENTOS SOCIALES POLÍTICA MIGRACIÓN DESARROLLO ETNOLOGÍA IDENTIDAD CULTURAL CAÑAR (PROVINCIA) ECUADOR POBLACIÓN INDÍGENA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
Format: | 106 p. |
Description: | A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/10209 |
Appears in Collections: | Sociología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016BBM.jpg | Tesis - portada | 71,01 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2016BBM.pdf | Tesis - texto completo | 701,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License