Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10209
Type: Tesis de maestría
Title: Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
Authors: Barbosa de Moura, Bianca
Authors: Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Issue: Sep-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Barbosa de Moura, Bianca. 2016. Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLÍTICA
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ETNOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL
CAÑAR (PROVINCIA)
ECUADOR
POBLACIÓN INDÍGENA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Format: 106 p.
Description: A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10209
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016BBM.jpgTesis - portada71,01 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016BBM.pdfTesis - texto completo701,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons