Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10232
Type: Tesis de maestría
Title: El proceso de democratización en Haití en los dos periodos de mandatos de Rene Préval (1996-2001 y 2006-2011): desafíos y perspectivas.
Authors: Joseph, Jean Ronald
Authors: Acanda González, Jorge Luis (Dir.)
Issue: Aug-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Joseph, Jean Ronald. 2016. El proceso de democratización en Haití en los dos periodos de mandatos de Rene Préval (1996-2001 y 2006-2011): desafíos y perspectivas. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: PARTIDOS POLÍTICOS
DEMOCRACIA
CONFLICTOS SOCIALES
ESTADO
DERECHOS CIVILES
SOBERANÍA
ECUADOR
Format: 97 p.
Description: El proceso de democratización está vinculado por la disputa de proyectos sociales, en un momento, se extiende un proyecto social e político como hegemónico. De ahí, la lucha por disminuir las desigualdades se vuelven como ilusión. Más allá, la crisis estructural e institucional sigue siendo como la matriz y reto de lo político haitiano. El surgimiento de este proceso estuvo marcado por la negociación entre las elites políticas y militares y el rechazo al movimiento popular. Este proceso de democratización estuvo controlado desde el exterior del país, por la acción de otros gobiernos. Ello condicionó la dinámica política del proceso. Con respecto de los ambos mandatos de Préval, él fue un presidente del cesarismo progresivo, un lado, y por otro lado este proceso democratización en Haití está marcando por la relaciones de parentesco y amicales son consideradas como situadas encima de la relación político.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10232
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016JRJ.jpgTesis - portada75,59 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016JRJ.pdfTesis - texto completo674,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons