Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/10234
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Representación del ciudadano y su incidencia en la construcción de agenda informativa caso Televistazo en la comunidad. |
Authors: | Castillo Hidrovo, Paola Elizabeth |
Authors: | Chavero, Palmira (Dir.) |
Issue: | Apr-2016 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Castillo Hidrovo, Paola Elizabeth. 2016. Representación del ciudadano y su incidencia en la construcción de agenda informativa caso Televistazo en la comunidad. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS MEDIOS AUDIOVISUALES PERIODISMO INFORMACIÓN CIUDADANÍA POLÍTICA DEMOCRACIA TELEDIARIO ECUADOR CANAL ECUAVISA |
Format: | 83 p. |
Description: | En Latinoamérica se da el fenómeno de los noticieros de la comunidad como un espacio participativo, el cual busca elevar el nivel de audiencia con el protagonismo de la gente. En Ecuador existen cuatro noticieros de la comunidad que corresponden todos a canales privados. El de mayor antigüedad es Televistazo en la Comunidad, perteneciente al canal Ecuavisa. Los noticieros de la comunidad surgen como respuesta a demandas sociales por visibilizarse y hacerse eco principalmente de problemáticas barriales o comunales. El presente trabajo tiene como objetivo identificar las formas en las que los ciudadanos aparecen representados en el noticiero Televistazo en la Comunidad, conocer qué tipo de visibilidad mediática tienen y determinar si su participación incide en la selección de temas en la agenda informativa. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/10234 |
Appears in Collections: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016PECH.jpg | Tesis - portada | 74,76 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2016PECH.pdf | Tesis - texto completo | 765,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License