Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRezende, Renata-
dc.date2016-03-
dc.date.accessioned2017-01-17T01:36:13Z-
dc.date.available2017-01-17T01:36:13Z-
dc.identifier.citationRezende, Renata. 2016. Cidade mediatizada: Experiência, cotidiano e a representação do Rio de Janeiro nas redes sociais (Monográfico) Mediated city. Experience, daily life and the representation of Rio de Janeiro on social networks (Monográfico) o Ciudad mediatizada. Experiencia, vida cotidiana y representación de Río de Janeiro en las redes sociales (Monográfico). CIESPAL 130: 87-106.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10244-
dc.descriptionO artigo objetiva discutir como, na contemporaneidade, a vida cotidiana nas cidades é atravessada pelo espaço cibernético, o qual inaugurou novos fluxos, afetos e alegorias, particularmente com o advento das redes sociais digitais. Nesse recorte, problematizamos como as narrativas sobre a cidade do Rio de Janeiro na rede social Facebook publicizam relações que estabelecem produções de sentido afinadas às características da sociedade em rede, onde o paradoxo da mobilidade se configura na articulação com a representação midiatizada do espaço e a experiência da vida urbana.es_ES
dc.descriptionThis paper aims to discuss how, in contemporary, everyday life in the city is crossed by the cyberspace, which ushered in new flows, affections and allegories, particularly with the advent of digital social networks. In this cut, we question how narratives about the city of Rio de Janeiro on the social network Facebook publicize relationships they establish tuned sense of production to the company’s characteristics in network, where the paradox of mobility is configured in conjunction with the mediated representation of space and experience of urban life.es_ES
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo discutir la forma en que, en la actualidad, la vida cotidiana en las ciudades se ve atravesada por el ciberespacio, el cual marcó el comienzo de nuevos flujos, afectos y alegorías; sobre todo con la llegada de las redes sociales digitales. En este espacio, cuestionamos la manera en que las narrativas sobre la ciudad de Río de Janeiro en la red social Facebook publicitan relaciones que establecen producciones de sentido sintonizadas con las características de la sociedad en red, donde la paradoja de la movilidad se configura en articulación con la representación mediatizada del espacio y la experiencia de la vida urbana.es_ES
dc.format87-106 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESPAÇOes_ES
dc.subjectCIBERESPAÇOes_ES
dc.subjectMÍDIAes_ES
dc.subjectCIDADEes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCYBERSPACEes_ES
dc.subjectCITYes_ES
dc.subjectMEDIAes_ES
dc.subjectESPACIOes_ES
dc.subjectCIBERESPACIOes_ES
dc.subjectCIUDADes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleCidade mediatizada: Experiência, cotidiano e a representação do Rio de Janeiro nas redes sociais.es_ES
dc.title.alternativeMediated city. Experience, daily life and the representation of Rio de Janeiro on social networks (Monográfico).es_ES
dc.title.alternativeCiudad mediatizada. Experiencia, vida cotidiana y representación de Río de Janeiro en las redes sociales (Monográfico).es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 130

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH130-07-Rezende.pdfRevista - artículo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons