Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorDíaz Del Campo, Jesús-
dc.date2015-03-
dc.date.accessioned2017-01-17T01:54:32Z-
dc.date.available2017-01-17T01:54:32Z-
dc.identifier.citationDíaz Del Campo, Jesús. 2016. El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles (Informe). CIESPAL 130: 365-379.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10258-
dc.descriptionLas redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en el área de la comunicación política. Este artículo analiza el uso de la red social Facebook por parte de los principales políticos españoles. Para ello se analizan los mensajes publicados en sus perfiles en esta red social. Los resultados muestran que la interactividad con los usuarios es mínima, que la celebración de eventos destacados provoca un aumento de la actividad y que el hecho de contar con un mayor número de seguidores no se traduce necesariamente en una mayor interactividad en el perfil.es_ES
dc.descriptionSocial networks play an increasingly important role in the political communication area. This article discusses the use of social network Facebook by the main Spanish politicians. Thus, we analyzed the messages they posted to their Facebook profiles. The results show, among other things, that interactivity with users is minimal, that the celebration of important events causes an increase in the activity and that the fact of having a greater number of followers does not necessarily means a greater interactivity.es_ES
dc.descriptionAs redes sociais desempenham um papel cada vez mais importante na área da comunicação política. Este artigo analisa o uso da rede social Facebook por parte dos principais políticos espanhóis e as mensagens publicadas em seus perfis nesta rede social . Os resultados mostram, entre outras coisas, que a interação com os usuários é mínima, que a celebração de eventos importantes provoca um aumento na atividade e, que o fato de ter um maior número de seguidores não se traduz necessariamente em maior interatividade do perfil.es_ES
dc.format365-379 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectMARKETING POLÍTICOes_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectSOCIAL NETWORKSes_ES
dc.subjectPOLITICAL MARKETINGes_ES
dc.subjectINTERACTIVITYes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectREDES SOCIAISes_ES
dc.subjectMARKETING POLITICOes_ES
dc.subjectINTERAÇÃOes_ES
dc.titleEl uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles.es_ES
dc.title.alternativeThe use of Facebook by Spanish congressmen (Informe).es_ES
dc.title.alternativeO uso do Facebook por ciberparlamentares espanhóis (Informe).es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 130

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH130-22-Diaz.pdfRevista - artículo509,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons