Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10375
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) | - |
dc.date | 2016-11 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-20T22:38:08Z | - |
dc.date.available | 2017-01-20T22:38:08Z | - |
dc.identifier.citation | CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). noviembre 2016. Cine, política audiovisual y comunicación. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación 132. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/10375 | - |
dc.description | La guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación simple del futuro del audiovisual tiende a poner énfasis solo en las transformaciones tecnológicas. Ciertamente, los cambios en equipamientos, la revolución digital son un factor disruptor del sistema cultural que hay que tomar en cuenta por su relevancia. Hoy, por ejemplo, es previsible en Hollywood el cine post Pixar, sin actores, del mismo modo que los chatbots permiten a los usuarios interactuar con robots gracias al desarrollo intensivo de la inteligencia artificial. Estas nuevas herramientas tarde o temprano alterarán el panorama completo del audiovisual, como ya sucediera con la industria del vídeo décadas atrás. De hecho, cadenas como CNN vienen ya usando los nuevos dispositivos y recursos de software que no aportan otra cosa que un sistema audiovisual a la carta, personalizada e hipertinente. Netflix es solo la revolución neolítica del nuevo entorno que se vislumbra con la robotización y la virtualización expandida del audiovisual. Ahora bien, insistimos, el acto de ver, la discrecionalidad de la ventana indiscreta nos confronta con el universo ético y político de la mediación como reproducción social. Pues la tecnología no es neutral, ni la comunicación un simple instrumento de transmisión. | es_ES |
dc.format | 448 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPETENCIA | es_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | REVOLUCIÓN DIGITAL | es_ES |
dc.subject | VIRTUALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | ÉTICA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | MEDIACIÓN | es_ES |
dc.subject | REPRODUCCIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.title | Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa | es_ES |
dc.title.alternative | Cine, política audiovisual y comunicación. | es_ES |
dc.type | journal | es_ES |
dc.tipo.spa | Revista | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 132 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH132.pdf | Revista - texto completo | 8,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A-Cubierta-R-CH132.jpg | Revista - cubierta | 72,73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons