Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSel, Susana-
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2017-01-20T22:39:39Z-
dc.date.available2017-01-20T22:39:39Z-
dc.identifier.citationSel, Susana. 2016. Introducción: Cine, política audiovisual y comunicación (Monográfico). CIESPAL 132: 39-45.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10378-
dc.descriptionCine, televisión, audiovisual y comunicación, cada vez más indisolublemente asociados, son centrales en el proceso de transformación del capitalismo contemporáneo. La dinámica industrial que se despliega a escala global cuestiona la coherencia, la autonomía y la existencia misma de entidades históricamente constituidas como el cine. Al abordar el campo audiovisual en esta etapa de tecnologías digitales, nos enfrentamos a un objeto que opera asimismo modificando el régimen de percepción, entendido como un sistema de coordenadas que permite a los grupos humanos observarse y mirar el universo que lo circunda (Sorlín, 2004). ¿Cómo definir el régimen perceptivo que habilitan estas nuevas tecnologías y estructuras? Objeto indefinido desde los textos teóricos y técnicos que circulan, y que potencian la capacidad innovadora de las tecnologías sin profundizar en las transformaciones profundas ni en los contextos particulares. Los primeros enfocan en las formas mediáticas novedosas en tanto hipermedios, transmedios, medios interactivos, ciberculturas, entre otros, desde el paradigma dominante en los estudios de cine (imperialismo semiótico para algunos autores). Los textos técnicos hacen eje en el software adecuado, entre otros, para lograr efectos. Ambas tendencias fragmentan la producción de sentido y no logran quebrar las lógicas productivistas académicas impulsadas desde los centros financieros internacionales.es_ES
dc.format39-45 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAPITALISMO CONTEMPORÁNEOes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALESes_ES
dc.subjectHIPERMEDIOSes_ES
dc.subjectTRANSMEDIOSes_ES
dc.subjectMEDIOS INTERACTIVOSes_ES
dc.subjectCIBERCULTURASes_ES
dc.titleCine, política audiovisual y comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 132

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH132-03-Sel.pdfRevista - artículo296,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons