Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorJimeno, Miguel Ángel-
dc.date2005-03-
dc.date.accessioned2017-01-27T17:25:44Z-
dc.date.available2017-01-27T17:25:44Z-
dc.identifier.citationJimeno, Miguel Ángel. 2005. ¿Diarios de noticias o de promociones? (Prensa). CIESPAL 89: 48-57.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10417-
dc.description“Los medios de comunicación están en crisis", afirmó con crudeza y con una visión universalista Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique, a principios de enero, detallando como factores determinantes los siguientes: los periódicos gratuitos; el exceso promocional; la Internet; los weblog s o bitácoras; la crisis de la objetividad; pérdida de credibilidad de la prensa; maridaje entre grandes empresas y medios, en otras palabras, la prensa instrumentalizada; el estado de inseguridad informativa. Ramonet pinta magistralmente la acometida promocional de los periódicos, en los siguientes términos: "Para resistir a la competencia que podría resultar mortal para los diarios -y que ya amenaza a los semanarios-algunos de ellos, sobre todo en Italia, España, Grecia y Turquía (aunque el fenómeno se extiende también a Francia) proponen con cada entrega, por una pequeña suma extra, una revista de historietas, un DVD, CD, libros, Atlas, enciclopedias, colecciones de sellos o de antiguos billetes de banco, y hasta vajillas, juegos de ajedrez, etc., lo cual refuerza la confusión entre información y mercancía, con el riesgo de que los lectores ya no sepan qué es lo que compran. Así es como los diarios enturbian más su identidad, desvalorizan el título y ponen en marcha un engranaje diabólico que nadie sabe en qué acabará.es_ES
dc.format48-57 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPERIÓDICOSes_ES
dc.subjectCRISISes_ES
dc.title¿Diarios de noticias o de promociones?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 089

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH89-09-Jimeno.pdfRevista - artículo2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons