Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10433
Type: Artículo
Title: El impacto de la televisión
Authors: Grey Wicker, Thomas
Issue: Dec-2004
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Grey Wicker, Thomas. 2004. El impacto de la televisión. CIESPAL 88: 3.
Keywords: TELEVISIÓN
PRENSA
MEDIOS ELECTRÓNICOS
NOTICIAS
Format: 3 p.
Description: La televisión añadió un nuevo y poderoso elemento que acrecentó la desconfianza entre prensa y público, y entre prensa y gobierno. Cuando Vietnam se convirtió en una preocupación doméstica para los Estados Unidos, la pantalla de televisión había transformado el negocio de las noticias. Los medios electrónicos, desde ese momento, se sobrepusieron a la prensa por varias razones. Una fue la inmediatez y poder de la noticia vista. Ninguna noticia escrita o hablada podría transmitir el impacto de un Jack Ruby arrancando la vida de Lee Harvey Oswald o de cualquier otro evento entre miles. Más importante aún fue el alcance de la televisión. Para 1960, las cadenas, las estaciones locales y los sistemas de transmisión por cable se habían extendido hasta el último rincón del país. En lo tocante a las noticias y negocios públicos, el efecto fue profundo: áreas apartadas, por mucho tiempo dependientes de sucintos noticieros radiofónicos y de periódicos regionales o locales, habían iniciado el contacto vivo y frecuente con Washington, el estadio de los Yanquis, una guerra asiática, una revolución en Grecia, una revuelta de derechos civiles en Alabama, el espacio extraterrestre y la superficie lunar.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10433
Appears in Collections:Chasqui No. 088

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