Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10435
Tipo de Material: Artículo
Título : Elecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios.
Autor : Barrera-Agarwal, María Helena
Fecha de Publicación : dic-2004
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Barrera-Agarwal, María Helena. 2004. Elecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios (Portada). CIESPAL 88: 4-13.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA
PROPAGANDA
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Paginación: 4-13 p.
Resumen / Abstract : Corría el año de 1964. En las elecciones presidenciales estadounidenses, el presidente Lyndon B. Johnson, demócrata, buscaba la reelección frente a Barry Goldwater, republicano. En medio de la guerra fría, el panorama nacional ardía de controversia e inseguridad. Un año antes, el asesinato del presidente John F. Kennedy había convulsionado la nación. Dos años antes, la crisis de los misiles soviéticos en Cuba había conducido al planeta al dintel mismo de un holocausto nuclear. La intervención militar en Vietnam se había iniciado abierta mente poco antes de las elecciones. La tensión social era protagonista de la campaña. La clave del éxito del eventual ganador, Johnson, se puede resumir con un famoso spot, aquel de la niña de la margarita.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10435
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 088

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH88-02-Barrera.pdfRevista - artículo2,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons