Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10435
Type: Artículo
Title: Elecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios.
Authors: Barrera-Agarwal, María Helena
Issue: Dec-2004
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Barrera-Agarwal, María Helena. 2004. Elecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios (Portada). CIESPAL 88: 4-13.
Keywords: COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA
PROPAGANDA
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Format: 4-13 p.
Description: Corría el año de 1964. En las elecciones presidenciales estadounidenses, el presidente Lyndon B. Johnson, demócrata, buscaba la reelección frente a Barry Goldwater, republicano. En medio de la guerra fría, el panorama nacional ardía de controversia e inseguridad. Un año antes, el asesinato del presidente John F. Kennedy había convulsionado la nación. Dos años antes, la crisis de los misiles soviéticos en Cuba había conducido al planeta al dintel mismo de un holocausto nuclear. La intervención militar en Vietnam se había iniciado abierta mente poco antes de las elecciones. La tensión social era protagonista de la campaña. La clave del éxito del eventual ganador, Johnson, se puede resumir con un famoso spot, aquel de la niña de la margarita.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10435
Appears in Collections:Chasqui No. 088

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH88-02-Barrera.pdfRevista - artículo2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons