Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBarrera-Agarwal, María Helena-
dc.date2004-12-
dc.date.accessioned2017-01-27T18:01:44Z-
dc.date.available2017-01-27T18:01:44Z-
dc.identifier.citationBarrera-Agarwal, María Helena. 2004. Elecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios (Portada). CIESPAL 88: 4-13.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10435-
dc.descriptionCorría el año de 1964. En las elecciones presidenciales estadounidenses, el presidente Lyndon B. Johnson, demócrata, buscaba la reelección frente a Barry Goldwater, republicano. En medio de la guerra fría, el panorama nacional ardía de controversia e inseguridad. Un año antes, el asesinato del presidente John F. Kennedy había convulsionado la nación. Dos años antes, la crisis de los misiles soviéticos en Cuba había conducido al planeta al dintel mismo de un holocausto nuclear. La intervención militar en Vietnam se había iniciado abierta mente poco antes de las elecciones. La tensión social era protagonista de la campaña. La clave del éxito del eventual ganador, Johnson, se puede resumir con un famoso spot, aquel de la niña de la margarita.es_ES
dc.format4-13 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPROPAGANDAes_ES
dc.subjectELECCIONES PRESIDENCIALESes_ES
dc.titleElecciones en Estados Unidos, Telenovela de los medios.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 088

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH88-02-Barrera.pdfRevista - artículo2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons