Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10436
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Steinsleger, José | - |
dc.date | 2004-12 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T18:02:00Z | - |
dc.date.available | 2017-01-27T18:02:00Z | - |
dc.identifier.citation | Steinsleger, José. 2004. CIESPAL, 45 años (Opinión). CIESPAL 88: 14-17. | es_ES |
dc.identifier.issn | 13901079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/10436 | - |
dc.description | Tan lejos como podemos entrever, nuestra época se debate en situación similar a la del siglo XIII, cuando el absolutismo papal tuvo que afrontar una herejía que amenazaba diluir la comunidad de los fieles: la peligrosa idea de que los cristianos podían permanecer unidos alrededor de la fe, sin estarlo bajo la autoridad de una iglesia. Tomás de Aquino y Guillermo de Occam, dos hombres de la iglesia, modificaron entonces los medios de enseñanza. Desde el monasterio, el empleo de la lección (leetia) y la discusión (disputatia), fundamentos de la Escolástica (del título "scholasticus", dado a los maestros en las escuelas y universidades), contribuyó a sistematizar el saber que emanaba del florecimiento de las ciudades. | es_ES |
dc.format | 14-17 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MEDIOS | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCOLÁSTICA | es_ES |
dc.title | CIESPAL, 45 años. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 088 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH88-03-Steinsleger.pdf | Revista - artículo | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons