Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10636
Type: Revista
Title: Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional. Revista Completa
Authors: Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional
Issue: Aug-2016
Publisher: México D. F., México : CIECAS - IPN
ISSN: 1870-2872
Citation: Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional. 2016. Mundo Siglo XXI. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 11(39).
Keywords: SISTEMA EDUCATIVO
JÓVENES
ENSEÑANZA SUPERIOR
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN
GÉNERO
PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
Format: 100 p.
Description: Abriendo con un ensayo enviado a nuestras páginas por Henry Giroux –uno de los intelectuales más premiados en la historia de las universidades de EU y cuya obra ha sido premiada varias veces por la importante American Educational Studies Association–, este número comienza con su artículo dedicado a escudriñar el choque entre los proyectos originarios de las instituciones de educación superior, sustentados en valores históricos tan relevantes como sentido de responsabilidad organizada, democracia, compromiso cívico, justicia, pensamiento propio y bien común, y el contraproyecto que el neoliberalismo ha andado con su agenda basada en la lógica de mercado y la degradación de los directores que son remitidos a operar como Chief Executive Officeres (Principal Oficial Ejecutivo). Lo cual impacta profundamente en la autoridad de sus instituciones.
URI: http://hdl.handle.net/10469/10636
Appears in Collections:Mundo Siglo XXI, No. 39

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-R-MS39.jpgRevista - cubierta340,35 kBJPEGThumbnail
View/Open
REXTN-MS39.pdfRevista - texto completo5,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons