Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10648
Tipo de Material: Artículo
Título : Publicidad : Anorexia y bulimia ¿La publicidad víctima o culpable?
Autor : Carrillo Durán, Victoria
Fecha de Publicación : sep-2003
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Carrillo Durán, Victoria. 2003. Publicidad : Anorexia y bulimia ¿La publicidad víctima o culpable? (Ensayos). CIESPAL 83: 30-33.
Descriptores / Subjects : PUBLICIDAD
ANOREXIA
BULIMIA
ENFERMEDADES SOCIALES
COMUNICACIÓN
Paginación: 30-33 p.
Resumen / Abstract : Al hablar de los trastornos de la alimentación más comunes como la anorexia y la bulimia, es a veces inevitable unir enfermedades como éstas a la publicidad entre otros factores sociales desencadenantes, sin determinarlos suficientemente. No es nada nuevo para muchos descubrir, explícita o implícitamente, que la publicidad tiene la culpa de algunos males sociales, como creadora del materialismo y engendradora de la superficialidad. ¿Son, acaso, posibles enfermedades sociales? No podemos incluir a los trastornos de la alimentación entre ellas, porque se trata de enfermedades con graves alteraciones físicas y psíquicas, generadas por causas difíciles de indagar, y que van mucho más allá de la comunicación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10648
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 083

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH83-06-Carrillo.pdfRevista - artículo1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons