Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10648
Type: Artículo
Title: Publicidad : Anorexia y bulimia ¿La publicidad víctima o culpable?
Authors: Carrillo Durán, Victoria
Issue: Sep-2003
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Carrillo Durán, Victoria. 2003. Publicidad : Anorexia y bulimia ¿La publicidad víctima o culpable? (Ensayos). CIESPAL 83: 30-33.
Keywords: PUBLICIDAD
ANOREXIA
BULIMIA
ENFERMEDADES SOCIALES
COMUNICACIÓN
Format: 30-33 p.
Description: Al hablar de los trastornos de la alimentación más comunes como la anorexia y la bulimia, es a veces inevitable unir enfermedades como éstas a la publicidad entre otros factores sociales desencadenantes, sin determinarlos suficientemente. No es nada nuevo para muchos descubrir, explícita o implícitamente, que la publicidad tiene la culpa de algunos males sociales, como creadora del materialismo y engendradora de la superficialidad. ¿Son, acaso, posibles enfermedades sociales? No podemos incluir a los trastornos de la alimentación entre ellas, porque se trata de enfermedades con graves alteraciones físicas y psíquicas, generadas por causas difíciles de indagar, y que van mucho más allá de la comunicación.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10648
Appears in Collections:Chasqui No. 083

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH83-06-Carrillo.pdfRevista - artículo1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons