Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/10659
Type: | Revista |
Title: | Cuadernos Paz a la Carta |
Other Titles: | Medios de Comunicación y Construcción de Paz. |
Authors: | Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
Issue: | 2012 |
Publisher: | Bogotá, Colombia : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
ISSN: | 2248-6658 |
Citation: | Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 2012. Medios de Comunicación y Construcción de Paz. Cuadernos Paz a la Carta. Publicaciones de la línea de visibilización y promoción del conocimiento sobre la paz 02. |
Keywords: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS PAZ CONSTRUCCIÓN DE PAZ CINE IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
Format: | 55 p. |
Description: | Quizá hayas escuchado alguna vez que los medios de comunicación son espacios utilizados para informar y comunicar mensajes y hechos de muy diversa variedad. Sin embargo, los medios de comunicación han ido más allá y se han constituido como canales de transmisión de noticias, informaciones y opiniones que configuran el universo de actitudes, valores y juicios respecto al entorno social, político, económico y cultural en el que nos desarrollamos. Los acontecimientos relacionados con las violencias han sido fuentes de información que los periodistas y corresponsales han utilizado para desempeñar su labor. Por esta razón, los diferentes medios de comunicación tienen una alta responsabilidad con la sociedad en su conjunto al ser los encargados de informar la verdad de los hechos y al tener un rol definitivo en liderar la opinión pública relacionada con la construcción de la paz y las diferentes formas de violencia. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/10659 |
Appears in Collections: | Cuadernos Paz a la carta No. 02 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-CPC2.jpg | Revista - cubierta | 106,32 kB | JPEG | View/Open |
REXTN-CPC2.pdf | Revista - texto completo | 3,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License