Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10762
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. |
Autor : | Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana |
Asesor de Tesis: | Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ago-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana. 2016. Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN ECUADOR EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ENES) |
Paginación: | 137 p. |
Resumen / Abstract : | La política de democratización del acceso a la educación superior ha sufrido un cambio trascendental a partir de la implementación de la LOES en 2010. El instrumento central del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión es el Examen Nacional para la Educación Superior, el cual se basa en evaluar las aptitudes para otorgar un cupo en las IES públicas. Alrededor de este instrumento se han establecido diversos debates que cuestionan su eficacia en torno al principio sobre el cual se sustenta, la igualdad de oportunidades. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/10762 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016KTVM.jpg | Tesis - portada | 51,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2016KTVM.pdf | Tesis - texto completo | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons