Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/10762
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. |
Authors: | Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana |
Authors: | Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
Issue: | Aug-2016 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana. 2016. Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACIÓN ECUADOR EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ENES) |
Format: | 137 p. |
Description: | La política de democratización del acceso a la educación superior ha sufrido un cambio trascendental a partir de la implementación de la LOES en 2010. El instrumento central del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión es el Examen Nacional para la Educación Superior, el cual se basa en evaluar las aptitudes para otorgar un cupo en las IES públicas. Alrededor de este instrumento se han establecido diversos debates que cuestionan su eficacia en torno al principio sobre el cual se sustenta, la igualdad de oportunidades. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/10762 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016KTVM.jpg | Tesis - portada | 51,52 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2016KTVM.pdf | Tesis - texto completo | 2,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License