Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10762
Type: Tesis de maestría
Title: Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015.
Authors: Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana
Authors: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Issue: Aug-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Vásquez Muglisa, Katherine Tatiana. 2016. Las fallas de implementación explicadas a través de la selección de instrumentos, Examen Nacional para la Educación Superior en el Ecuador, 2011-2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
IGUALDAD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
ECUADOR
EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ENES)
Format: 137 p.
Description: La política de democratización del acceso a la educación superior ha sufrido un cambio trascendental a partir de la implementación de la LOES en 2010. El instrumento central del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión es el Examen Nacional para la Educación Superior, el cual se basa en evaluar las aptitudes para otorgar un cupo en las IES públicas. Alrededor de este instrumento se han establecido diversos debates que cuestionan su eficacia en torno al principio sobre el cual se sustenta, la igualdad de oportunidades.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10762
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016KTVM.jpgTesis - portada51,52 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016KTVM.pdfTesis - texto completo2,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons