Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10771
Type: Tesis de maestría
Title: Los procesos de empoderamiento de las mujeres que se asocian para superar la pobreza - caso REDEPS.
Authors: Enríquez Rodríguez, María José
Authors: Vega Solís, Cristina (Dir.)
Issue: Nov-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Enríquez Rodríguez, María José. 2016. Los procesos de empoderamiento de las mujeres que se asocian para superar la pobreza - caso REDEPS. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: PODER POLÍTICO
GÉNERO
MUJERES
POBREZA
ORGANIZACIÓN FEMENINA
DESARROLLO HUMANO
CAPITALISMO
SISTEMA ECONÓMICO
POLÍTICAS PÚBLICAS
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
RED DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA (REDEPS)
Format: 205 p.
Description: El interés que motiva el presente estudio es averiguar si las mujeres de barrios populares, que se encuentran asociadas en emprendimientos productivos, obtienen empoderamiento dadas las particularidades de la actividad que realizan. Este trabajo se desarrolla con un grupo de mujeres pertenecientes a barrios periféricos ubicados al norte de la ciudad de Quito. Asimismo, se realiza un análisis cuantitativo para definir las características socioeconómicas de las mujeres pertenecientes al estrato popular urbano en Quito, entre los años 2007 y 2014 (período de gobierno de Rafael Correa), lo que ha permitido concluir algunas particularidades en cuanto a los perfiles ocupacionales que poseen, a su acceso al sistema educativo, a la seguridad social, y a las diferencias que existen entre las mujeres del estrato popular con las mujeres del resto de estratos en este período de tiempo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/10771
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016MJER.jpgTesis - portada44,77 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016MJER.pdfTesis - texto completo1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons