Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTorre Borgaminck, Lidia de la-
dc.creatorBaquerin de Riccitelli, María Teresa-
dc.date2002-12-
dc.date.accessioned2017-04-07T21:49:59Z-
dc.date.available2017-04-07T21:49:59Z-
dc.identifier.citationTorre Borgaminck, Lidia de la y María Teresa Baquerin de Riccitelli. 2002. Informática : Las nuevas tecnologías: ¿progreso o exclusión? (Ensayos). CIESPAL 80: 58-63.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10877-
dc.descriptionEn un contexto en donde el cambio tecnológico es cada vez más rápido y exige la adquisición de nuevas habilidades para resolver un número cada vez mayor de situaciones, nos preguntamos sobre probables nuevos modos de exclusión, vinculados con el poder que otorga el conocimiento. La preocupación por la distribución del conocimiento ha sido abordada por diversos autores, como Schutz y Luckmann que afirmaron que "no puede existir una distribución del conocimiento totalmente uniforme". En tanto Toffler, hablando de distribución de la información señala que: "una potencial pesadilla, a la que los gobiernos de países con alta tecnología se enfrentan, se deriva de la división de las poblaciones en inforricos e infopobres".es_ES
dc.format58-63 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectCAMBIO SOCIALes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.titleInformática : Las nuevas tecnologías: ¿progreso o exclusión?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 080

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH80-11-Torre.pdfRevista - artículo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons