Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10894
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dc.creatorGarcía F., Bertha Isabel-
dc.date1984-05-
dc.date.accessioned2017-04-10T17:51:49Z-
dc.date.available2017-04-10T17:51:49Z-
dc.identifier.citationGarcía Flores., Bertha Isabel. 1984. La religiosidad del negro esmeraldeño (Análisis y Experiencias). CAAP 6: 145-150.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10894-
dc.descriptionAntes de empezar a disertar acerca de la religiosidad de! negro esmeraldeño, es importante hacer un preámbulo referente a la situación del negro, y su problemática en general. Sobre los restos de la población aborigen exterminada por los conquistadores, comenzó a gestarse una nueva población fruto de la fusión de elementos españoles, indígenas y negroide (africanos). Las diversas tradiciones, creencias y costumbres traídas por los africanos fueron adaptándose miméticamente a las condiciones socio económicas y geográficas que imperan en este nuevo mundo, a la vez que fueron conformándose durante largos cuatro siglos lo que sería la cultura afro-americana y esencialmente la cultura afro—ecuatoriana.es_ES
dc.format145-150 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRELIGIOSIDADes_ES
dc.subjectAFROECUATORIANASes_ES
dc.subjectESMERALDAes_ES
dc.subjectTRADICIONESes_ES
dc.subjectCREENCIASes_ES
dc.subjectCOSTUMBRESes_ES
dc.titleLa religiosidad del negro esmeraldeñoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Ecuador Debate No. 005

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