Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10931
Tipo de Material: Artículo
Título : Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos
Otros Títulos : Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals
Autor : Giroux, Henry A.
Fecha de Publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial : México D. F., México : CIECAS - IPN
ISSN : 1870-2872
Cita Sugerida : Giroux, Henry A. 2016. Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos (Fundamentos y Debate) o Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 11(39): 5-14.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
NEOLIBERALISMO
DEMOCRACIA
JUSTICIA
BIEN COMÚN
JÓVENES
Paginación: p. 5-14
Resumen / Abstract : El proyecto originario de las instituciones de educación superior emergió sustentado en valores históricos de primer orden: sentido de responsabilidad organizada, democracia, compromiso cívico, justicia, pensamiento propio, bien común. En el marco del neoliberalismo, un proyecto regido por la lógica de la lógica de mercado, la privatización, la desregulación, ha propulsado la metamorfosis de las universidades que degrada sus Rectores a simples administradores que operan como Principales Oficiales Ejecutivos, sin mayor erudición ni compromiso cívico, que responden unilateralmente a empresarios o inversionistas. Esta contradicción ha creado un grave impacto en la juventud de EU, en uno de los países más ricos del mundo ese modelo ha generado caída del nivel de vida de la juventud.
URI: http://hdl.handle.net/10469/10931
Aparece en las colecciones: Mundo Siglo XXI, No. 39

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-MS39-01-Giroux.pdfArtículo - revista1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons