Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/10931
Type: | Artículo |
Title: | Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos |
Other Titles: | Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals |
Authors: | Giroux, Henry A. |
Issue: | Aug-2016 |
Publisher: | México D. F., México : CIECAS - IPN |
ISSN: | 1870-2872 |
Citation: | Giroux, Henry A. 2016. Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos (Fundamentos y Debate) o Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 11(39): 5-14. |
Keywords: | ENSEÑANZA SUPERIOR NEOLIBERALISMO DEMOCRACIA JUSTICIA BIEN COMÚN JÓVENES |
Format: | p. 5-14 |
Description: | El proyecto originario de las instituciones de educación superior emergió sustentado en valores históricos de primer orden: sentido de responsabilidad organizada, democracia, compromiso cívico, justicia, pensamiento propio, bien común. En el marco del neoliberalismo, un proyecto regido por la lógica de la lógica de mercado, la privatización, la desregulación, ha propulsado la metamorfosis de las universidades que degrada sus Rectores a simples administradores que operan como Principales Oficiales Ejecutivos, sin mayor erudición ni compromiso cívico, que responden unilateralmente a empresarios o inversionistas. Esta contradicción ha creado un grave impacto en la juventud de EU, en uno de los países más ricos del mundo ese modelo ha generado caída del nivel de vida de la juventud. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/10931 |
Appears in Collections: | Mundo Siglo XXI, No. 39 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-MS39-01-Giroux.pdf | Artículo - revista | 1,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License