Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/10931
Type: Artículo
Title: Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos
Other Titles: Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals
Authors: Giroux, Henry A.
Issue: Aug-2016
Publisher: México D. F., México : CIECAS - IPN
ISSN: 1870-2872
Citation: Giroux, Henry A. 2016. Juventud, Educación Superior y Rol de los Intelectuales Públicos (Fundamentos y Debate) o Youth, Higher Education and the Role of Public Intellectuals. Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 11(39): 5-14.
Keywords: ENSEÑANZA SUPERIOR
NEOLIBERALISMO
DEMOCRACIA
JUSTICIA
BIEN COMÚN
JÓVENES
Format: p. 5-14
Description: El proyecto originario de las instituciones de educación superior emergió sustentado en valores históricos de primer orden: sentido de responsabilidad organizada, democracia, compromiso cívico, justicia, pensamiento propio, bien común. En el marco del neoliberalismo, un proyecto regido por la lógica de la lógica de mercado, la privatización, la desregulación, ha propulsado la metamorfosis de las universidades que degrada sus Rectores a simples administradores que operan como Principales Oficiales Ejecutivos, sin mayor erudición ni compromiso cívico, que responden unilateralmente a empresarios o inversionistas. Esta contradicción ha creado un grave impacto en la juventud de EU, en uno de los países más ricos del mundo ese modelo ha generado caída del nivel de vida de la juventud.
URI: http://hdl.handle.net/10469/10931
Appears in Collections:Mundo Siglo XXI, No. 39

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-MS39-01-Giroux.pdfArtículo - revista1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons