Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11153
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Revista Ecuatoriana de Educación. REVISTA COMPLETA, vol 07 - No. 30 |
Autor : | Casa de la Cultura Ecuatoriana |
Fecha de Publicación : | 1954 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana. |
Cita Sugerida : | Casa de la Cultura Ecuatoriana. 1954. Revista Ecuatoriana de Educación, 30(7). |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN COLEGIOS TELLO, JUAN BASTIDA, JUAN LABORATORIO GRADOS METODOLOGÍA PEDAGOGÍA ECUADOR SIGLO XIX |
Paginación: | 262 p. |
Resumen / Abstract : | Sintiéndose la necesidad de proceder a la renovación de la educación que se imparte en la Escuela Anexa "Leopoldo N. Chávez", de manera que ella responda a los ideales materiales y espirituales del país y que esté de acuerdo con su doble finalidad: de atender en forma normal a la educación integral de los alumnos que concurren a sus aulas, por una parte, y por otra, de preparar eficientemente en la práctica docente a los futuros maestros primarios, las Autoridades del Ramo y los dirigentes del Colegio "Juan Montalvo", acogieron las ideas y principios pedagógicos sustentados por el señor Sabas Olaizola, Técnico de Educación primaria y normal, enviado por la Unesco al Ecuador, y permitieron el ensayo de su sistema educativo, conocido con el nombre de "Plan de Maestros Asociados", plan que había sido experimentado, durante algún tiempo en la Escuela Experimental de Las Piedras, Uruguay, y por varios años en Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/11153 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuatoriana de Educación, vol 07 - No. 30 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-REE-V7-N30-1954.jpg | Revista - cubierta | 150,51 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
CCE-REE-V7-N30-1954.pdf | Revista - texto completo | 9,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons