Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11160
Tipo de Material: Artículo
Título : Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina.
Autor : Rey Lennon, Federico
López Alonso, Gerardo
Fecha de Publicación : sep-2001
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Rey Lennon, Federico y Gerardo López Alonso. 2001. Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina (Ensayos). CIESPAL 75: 18-25.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
MULTIMEDIA
CAPITAL
TRANSNACIONAL
Paginación: 18-25 p.
Resumen / Abstract : En la década de los 90 se afianzó la tendencia a la concentración, la formación de grupos multimedias y la participación en el negocio de los medios argentinos (yen general en el sector de las comunicaciones) de capitales extranjeros. Entre muchos nombres que pueden mencionarse se cuentan Telefónica Internacional, el Grupo Hicks, Recoletos (y el Grupo Pearson), Prime (de Australia), Cisneros (de Venezuela), Globo (de Brasil), Televisa (de México), la News Corp. (de Rupert Murdoch), Goldman Sachs y otros. Esta participación de capitales extranjeros a veces se concreta en la compra de medios locales y en otros casos en negocios en los que grupos locales cruzan acciones con otros del exterior. Las fusiones y adquisiciones involucradas en este proceso se mantuvieron en el 2000 y en los primeros meses del 2001.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/11160
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 075

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH75-05-Rey.pdfRevista - artículo1,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons