Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11320
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo. |
Otros Títulos : | Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach |
Autor : | Ponce Jarrín, Juan Carrasco, Fernando |
Fecha de Publicación : | nov-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-9193 |
Cita Sugerida : | Ponce Jarrín, Juan y Fernando Carrasco. 2016. Acceso y equidad a la educación superior y posgrado en el Ecuador, un enfoque descriptivo (Artículos) o Access and equity to higher education and posgrade in Ecuador, a descriptive approach. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 3(2):9-22. |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA SUPERIOR CURSO POSTUNIVERSITARIO EDUCACIÓN ECUADOR DERECHO A LA EDUCACIÓN POBREZA |
Paginación: | p. 9-22 |
Resumen / Abstract : | Se analiza el acceso a la educación superior en el Ecuador con un enfoque de equidad donde se muestra en términos descriptivos la relación con la pobreza y, aunque no se considera el tema de la calidad de la educación, todos, de los muchos estudios realizados y teorías, plantean una fuerte sinergia educación-pobreza. Es por eso el interés de este análisis a través de indicadores de cobertura de educación y niveles de consumo. El enfoque teórico de Sen es usado para analizar la desigualdad en el acceso a la educación superior como una medida relevante de inequidad. This paper analyses access to higher Education by using an equity approach and describing its relationship with poverty. Although the quality of education is not taken into account, the research, as many studies and theories do, highlights a strong education-poverty synergy. Into regard the study analyzes the relationship between educations’ indicators and consumption levels. The theoretical approach of Amartya Sen leads us to analyze inequality in access to superior education as a relevant measure of inequality. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/11320 |
Aparece en las colecciones: | Mundos Plurales, vol. 003 - No. 2 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-MP3(2)-02-Ponce.pdf | Artículo - revista | 656,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons