Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11349
Tipo de Material: Artículo
Título : NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación.
Autor : Velleggia, Susana
Fecha de Publicación : jun-1999
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Velleggia, Susana. 1999. NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación. CIESPAL 66: 41-45.
Descriptores / Subjects : NTIC
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
BRECHAS
Paginación: 41-45 p.
Resumen / Abstract : Según sus relaciones con las NTIC, un artículo para un periódico nacional clasificaba a los argentinos en “tecno-negados” y “tecno-deslumbrados”. Los primeros abundan entre los adherentes a la teoría del “caballo de Troya” –al decir de Eco, “apocalípticos”- mientras que los segundos vendrían a ser los cultores de las utopías negropontistas. A este grupo pertenecen algunas tribus sociales para quienes la posesión del último hard y el último soft, proporciona -además de un signo de distinción- un placer semejante al experimentado, según cuenta la leyenda, por aquellos aborígenes que descubrieron espejos y cuentas de colores de la mano de los primeros conquistadores. El deslumbramiento por esas bagatelas fue tal que los buenos salvajes gustosamente las cambiaron por oro, aunque no supieran qué hacer luego con ellas, más allá del placer por la novedad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11349
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 066

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH66-12-Velleggia.pdfRevista - artículo1,77 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons