Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11349
Type: Artículo
Title: NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación.
Authors: Velleggia, Susana
Issue: Jun-1999
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Velleggia, Susana. 1999. NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación. CIESPAL 66: 41-45.
Keywords: NTIC
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
BRECHAS
Format: 41-45 p.
Description: Según sus relaciones con las NTIC, un artículo para un periódico nacional clasificaba a los argentinos en “tecno-negados” y “tecno-deslumbrados”. Los primeros abundan entre los adherentes a la teoría del “caballo de Troya” –al decir de Eco, “apocalípticos”- mientras que los segundos vendrían a ser los cultores de las utopías negropontistas. A este grupo pertenecen algunas tribus sociales para quienes la posesión del último hard y el último soft, proporciona -además de un signo de distinción- un placer semejante al experimentado, según cuenta la leyenda, por aquellos aborígenes que descubrieron espejos y cuentas de colores de la mano de los primeros conquistadores. El deslumbramiento por esas bagatelas fue tal que los buenos salvajes gustosamente las cambiaron por oro, aunque no supieran qué hacer luego con ellas, más allá del placer por la novedad.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11349
Appears in Collections:Chasqui No. 066

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH66-12-Velleggia.pdfRevista - artículo1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons