Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/11388
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
Authors: | Tello Rodas, Ángela de las Mercedes |
Authors: | Goetschel, Ana María (Dir.) |
Issue: | Feb-2017 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Tello Rodas, Ángela de las Mercedes. 2017. La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO CONDICIONES SOCIALES CONDICIONES ECONÓMICAS INTERCULTURALIDAD NIÑOS SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN) ECUADOR |
Format: | 115 p. |
Description: | Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/11388 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017AMTR.jpg | Tesis - portada | 78,67 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2017AMTR.pdf | Tesis - texto completo | 1,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License