Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11388
Type: Tesis de maestría
Title: La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
Authors: Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
Authors: Goetschel, Ana María (Dir.)
Issue: Feb-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Tello Rodas, Ángela de las Mercedes. 2017. La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
CONDICIONES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
INTERCULTURALIDAD
NIÑOS
SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN)
ECUADOR
Format: 115 p.
Description: Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11388
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017AMTR.jpgTesis - portada78,67 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017AMTR.pdfTesis - texto completo1,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons