Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11392
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Comunicación y género: análisis del programa Educa TV en la presidencia de Rafael Correa
Autor : Rosero Mata, Johanna Daniela
Asesor de Tesis: Goetschel, Ana María (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Rosero Mata, Johanna Daniela. 2017. Comunicación y género: análisis del programa Educa TV en la presidencia de Rafael Correa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ANTROPOLOGÍA
PODER POLÍTICO
POLITICA
PARTIDOS POLÍTICOS
MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN FEMENINA
ECUADOR
EDUCA TV
Paginación: 134 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis trata sobre las representaciones de género en el programa EducaTV. Con el gobierno de la Revolución Ciudadana se propuso el cumplimiento de la hora educativa y con ella la creación del canal el cual inició en el 2012 como proyecto emblemático para promover la inclusión, identidad y patrimonio del país. Motivada por el interés de analizar la televisión educativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes, se realizó esta investigación que tuvo como objetivo analizar las representaciones de género de cuatro programas de Educa TV y la manera como la audiencia recepta estos mensajes. Mi interés radica en que es una de las primeras veces que se produce un canal con esas características, que dé espacio a estos sectores de la sociedad que se encuentran en periodo de formación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/11392
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017JDRM.jpgTesis - portada68,23 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017JDRM.pdfTesis - texto completo2,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons