Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11392
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Comunicación y género: análisis del programa Educa TV en la presidencia de Rafael Correa |
Autor : | Rosero Mata, Johanna Daniela |
Asesor de Tesis: | Goetschel, Ana María (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ene-2017 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Rosero Mata, Johanna Daniela. 2017. Comunicación y género: análisis del programa Educa TV en la presidencia de Rafael Correa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS ANTROPOLOGÍA PODER POLÍTICO POLITICA PARTIDOS POLÍTICOS MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN FEMENINA ECUADOR EDUCA TV |
Paginación: | 134 p. |
Resumen / Abstract : | Esta tesis trata sobre las representaciones de género en el programa EducaTV. Con el gobierno de la Revolución Ciudadana se propuso el cumplimiento de la hora educativa y con ella la creación del canal el cual inició en el 2012 como proyecto emblemático para promover la inclusión, identidad y patrimonio del país. Motivada por el interés de analizar la televisión educativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes, se realizó esta investigación que tuvo como objetivo analizar las representaciones de género de cuatro programas de Educa TV y la manera como la audiencia recepta estos mensajes. Mi interés radica en que es una de las primeras veces que se produce un canal con esas características, que dé espacio a estos sectores de la sociedad que se encuentran en periodo de formación. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/11392 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017JDRM.jpg | Tesis - portada | 68,23 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2017JDRM.pdf | Tesis - texto completo | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons