Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11485
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana |
Autor : | Flores Jácome, José Alberto |
Asesor de Tesis: | Malong Cielo, María Cristina (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ene-2017 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Flores Jácome, José Alberto. 2017. De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN DESARROLLO NACIONAL CAPITALISMO AMAZONÍA POBLACIONES INDÍGENAS ECUADOR NACIONALIDAD WAORANI UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO EN TOÑAMPARI SISTEMA INTERCULTURAL BILINGÜE |
Paginación: | 201 p. |
Notas: | Tesis Distinguida |
Resumen / Abstract : | A partir de la comprensión de lógicas moderno-coloniales que se han re articulado a lo largo de la historia de la incorporación de la Amazonía ecuatoriana en el sistema capitalista, la investigación analiza las continuidades y rupturas del proceso de administración de poblaciones indígenas. Se analizan dos proyectos pedagógicos que definen el proceso de incorporación de la nacionalidad Waorani a los intereses de desarrollo del Estado: 1) la obra del Instituto Lingüístico de Verano (1960-1970) con la población Waorani, y 2) la construcción de la ―Unidad Educativa del Milenio‖ en la capital simbólica de esta nacionalidad, Toñampari (2006-2016). |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/11485 |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017JAFJ.jpg | Tesis - portada | 111,25 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2017JAFJ.pdf | Tesis - texto completo | 5,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons