Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11485
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana
Autor : Flores Jácome, José Alberto
Asesor de Tesis: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Flores Jácome, José Alberto. 2017. De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
DESARROLLO NACIONAL
CAPITALISMO
AMAZONÍA
POBLACIONES INDÍGENAS
ECUADOR
NACIONALIDAD WAORANI
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO EN TOÑAMPARI
SISTEMA INTERCULTURAL BILINGÜE
Paginación: 201 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : A partir de la comprensión de lógicas moderno-coloniales que se han re articulado a lo largo de la historia de la incorporación de la Amazonía ecuatoriana en el sistema capitalista, la investigación analiza las continuidades y rupturas del proceso de administración de poblaciones indígenas. Se analizan dos proyectos pedagógicos que definen el proceso de incorporación de la nacionalidad Waorani a los intereses de desarrollo del Estado: 1) la obra del Instituto Lingüístico de Verano (1960-1970) con la población Waorani, y 2) la construcción de la ―Unidad Educativa del Milenio‖ en la capital simbólica de esta nacionalidad, Toñampari (2006-2016).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11485
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017JAFJ.jpgTesis - portada111,25 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017JAFJ.pdfTesis - texto completo5,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons