Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11485
Type: Tesis de maestría
Title: De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana
Authors: Flores Jácome, José Alberto
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Jan-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Flores Jácome, José Alberto. 2017. De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
DESARROLLO NACIONAL
CAPITALISMO
AMAZONÍA
POBLACIONES INDÍGENAS
ECUADOR
NACIONALIDAD WAORANI
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO EN TOÑAMPARI
SISTEMA INTERCULTURAL BILINGÜE
Format: 201 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: A partir de la comprensión de lógicas moderno-coloniales que se han re articulado a lo largo de la historia de la incorporación de la Amazonía ecuatoriana en el sistema capitalista, la investigación analiza las continuidades y rupturas del proceso de administración de poblaciones indígenas. Se analizan dos proyectos pedagógicos que definen el proceso de incorporación de la nacionalidad Waorani a los intereses de desarrollo del Estado: 1) la obra del Instituto Lingüístico de Verano (1960-1970) con la población Waorani, y 2) la construcción de la ―Unidad Educativa del Milenio‖ en la capital simbólica de esta nacionalidad, Toñampari (2006-2016).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11485
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017JAFJ.jpgTesis - portada111,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017JAFJ.pdfTesis - texto completo5,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons