Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11570
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Sánchez Parga, José | - |
dc.date | 1983-04 | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-18T23:51:27Z | - |
dc.date.available | 2017-05-18T23:51:27Z | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Parga Jose. 1983. Estado y alfabetización. Ecuador Debate, 2:59-71. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/11570 | - |
dc.description | En el transfondo del enunciado Estado y Alfabetización cabe desvelar una relación entre escritura y poder que se remonta al origen de ambas realidades, y cuya historia se presenta llena de aparentes contradicciones. No es casual que el nacimiento de la escritura en el mundo civilizado haya tenido lugar con la aparición de los primeros imperios, los grandes estados urbanos, en Egipto, Mesopotamia, India y China (hacia el tercer milenio A.C.) todas culturas del río, y que los primeros textos conocidos hayan sido leyes, censos y transacciones comerciales; todos ellos escrituras del poder. | es_ES |
dc.format | 59-71 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CAAP | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTADO | es_ES |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | KIPUS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACACIÓN | es_ES |
dc.title | Estado y alfabetización | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ecuador Debate No. 002 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED2-03-Sanchez.pdf | Revista - artículo | 665,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons