Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/11648
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Ecuador Debate. Revista Completa |
Otros Títulos : | Educación bilingüe intercultural |
Autor : | Centro Andino de Acción Popular (CAAP) |
Fecha de Publicación : | ago-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CAAP |
Cita Sugerida : | CAAP (Centro Andino de Acción Popular). 2016. Educación bilingüe intercultural. Ecuador Debate, 98. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN ECUADOR EDUCACIÓN COMUNITARIA EDUCACIÓN RURAL CIERRE DE ESCUELAS CHIMBORAZO (PROVINCIA) ECUADOR POBLACIÓN INDÍGENA MIGRACIÓN MANABÍ (PROVINCIA) EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL |
Paginación: | 182 p. |
Resumen / Abstract : | La educación bilingüe intercultural emerge en la década de 1980, institucionalizándose en el sistema educativo nacional con la creación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB), en 1988. Después del levantamiento indígena de 1990, se oficializó en 1993 a través de un convenio. Entre los planteamientos del movimiento indígena ecuatoriano, la interculturalidad estuvo definida como la aspiración a disponer de un sistema educativo que reconozca a plenitud los valores y tradiciones culturales indígenas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/11648 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 098 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-ED98.jpg | Revista - cubierta | 118,39 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
REXTN-ED98.pdf | Tesis - texto completo | 5,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons