Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/117
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Gobierno moral y muerte civil. Formación de una modernidad católica y colonial (Quito, segunda mitad del siglo XVII)
Autor : Coronel Valencia, Valeria
Asesor de Tesis: Espinosa, Carlos
Fecha de Publicación : nov-1997
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T/282/C816go
Cita Sugerida : Coronel V., Valeria (1997). Gobierno moral y muerte civil. Formación de una modernidad católica y colonial (Quito, segunda mitad del siglo XVII). Maestría en Historia Andina, Flacso Sede Ecuador. Quito. 266 p.
Descriptores / Subjects : CATOLICISMO
ESTADO
POLÍTICA
MORAL
RELIGIÓN
SECULARIZACIÓN
HISTORIA
Resumen / Abstract : El problema que se aborda en este estudio es la naturaleza de la relación entre racionalidad religiosa y construcción de un modelo de modernidad en el contexto colonial andino. Se trata de observar la naturaleza del horizonte civilizatorio de una modernidad "moderna y reaccionaria" según la definicion de época del barroco de José Antonio Maravall (1986) y de Estado Absolutista de Perry Anderson (1980), en la que se inscribe como una de las matrices fundamentales del disciplinamiento social en occidente moderno el poder pastoral de la contrarreforma. De forma específica se observa la relación existente entre el aprendizaje ético e institucional que se desprende del proceso de secularizacion de la pastoral católica en su mayor expansión en la región andina, en el contexto de la formación de un orden interno regional en la segunda mitad del siglo XVII.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/117
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons