Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11881
Type: Tesis de maestría
Title: Por qué cambian las instituciones: la planificación estatal y la reforma del Estado como eje de las políticas públicas en el Ecuador a partir del 2007
Authors: Jácome Heredia, Lorena Mercedes
Authors: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Issue: Mar-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Jácome Heredia, Lorena Mercedes. 2017 Por qué cambian las instituciones: la planificación estatal y la reforma del Estado como eje de las políticas públicas en el Ecuador a partir del 2007. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICAS PÚBLICAS
REFORMA CONSTITUCIONAL
PLANIFICACIÓN
DESARROLLO REGIONAL
FINANZAS
SOCIOLOGÍA
GESTIÓN PÚBLICA
SISTEMA ECONÓMICO
ECUADOR
Format: 97 p.
Description: La presente investigación gira en torno al rol de la planificación estatal y la reforma del Estado a partir del año 2007, cuando el presidente Rafael Correa Delgado gana por primera vez las elecciones e inicia su primer mandato. Arranca con una descripción sobre la situación del Ecuador antes del año 2007 y prosigue con el análisis de los hechos ocurridos a partir de ese año. Desde una entrada neoinstitucionalista, tiene como objetivo comprender las causas por las cuáles se ha producido un cambio en la concepción de la planificación estatal ecuatoriana. La hipótesis con la que parte la presente investigación es que el cambio de la planificación y la reforma del Estado ocurren por la configuración de un nuevo modelo de desarrollo, que tiene como fundamentos la recuperación de lo público para el bienestar de la mayoría de la población.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11881
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017LMJH.jpgTesis - portada66,84 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017LMJH.pdfTesis - texto completo2,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons