Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/1190
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México |
Autor : | Troncoso Cordourier, Emery |
Asesor de Tesis: | Villa Lever, Lorenza |
Fecha de Publicación : | 2008 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO, Sede Académica de México |
Cita Sugerida : | Troncoso Cordourier, Emery (2008). Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México. Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; FLACSO - Sede Académica de México. México. 154 h. |
Encabezamientos de Materia: | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MÉXICO) -- BECAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y AL APROVECHAMIENTO ESCOLAR (MÉXICO) -- 2000-2006 OPORTUNIDADES (PROGRAMA SOCIAL) -- MÉXICO BECAS -- MÉXICO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN -- MÉXICO EDUCACIÓN Y ESTADO -- MÉXICO POLÍTICA PÚBLICA -- MÉXICO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR -- MÉXICO |
Paginación: | 154 h. |
Índice / Contenido: | Capítulo I. Marco teórico: equidad e igualdad de oportunidades educativas. -- Capítulo II. Diseño de las políticas públicas en materia de equidad en el nivel medio superior: becas “a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Académico” y componentes educativo y patrimonial del programa “Oportunidades”. -- Capítulo III. Análisis de resultados en materia de equidad en el nivel medio superior del programa “Becas a la Excelencia Académica y Aprovechamiento Escolar” y de los componentes educativo y patrimonial del programa “Oportunidades” |
Resumen / Abstract : | En este estudio se realiza un análisis de diseño de dos programas: “Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar” programa establecido por la SEP en forma definitiva a partir del ciclo escolar 2003-2004, y los componentes educativo y patrimonial ya referidos dentro del programa Oportunidades, el componente patrimonial nombrado “Jóvenes con Oportunidades” igualmente establecido en 2003. Este estudio busca analizar el diseño de dos programas de ampliación a la cobertura en el nivel medio superior, tomando en cuenta la equidad, para además confrontar lo establecido ex ante con algunos indicadores ex post, y así, tener un panorama del éxito o fracaso de dichos programas. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1190 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2008ETC.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2008ETC.jpg | 23,11 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.