Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1190
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México
Autor : Troncoso Cordourier, Emery
Asesor de Tesis: Villa Lever, Lorenza
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : México : FLACSO, Sede Académica de México
Cita Sugerida : Troncoso Cordourier, Emery (2008). Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México. Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; FLACSO - Sede Académica de México. México. 154 h.
Encabezamientos de Materia: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MÉXICO) -- BECAS
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y AL APROVECHAMIENTO ESCOLAR (MÉXICO) -- 2000-2006
OPORTUNIDADES (PROGRAMA SOCIAL) -- MÉXICO
BECAS -- MÉXICO
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN -- MÉXICO
EDUCACIÓN Y ESTADO -- MÉXICO
POLÍTICA PÚBLICA -- MÉXICO
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR -- MÉXICO
Paginación: 154 h.
Índice / Contenido: Capítulo I. Marco teórico: equidad e igualdad de oportunidades educativas. -- Capítulo II. Diseño de las políticas públicas en materia de equidad en el nivel medio superior: becas “a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Académico” y componentes educativo y patrimonial del programa “Oportunidades”. -- Capítulo III. Análisis de resultados en materia de equidad en el nivel medio superior del programa “Becas a la Excelencia Académica y Aprovechamiento Escolar” y de los componentes educativo y patrimonial del programa “Oportunidades”
Resumen / Abstract : En este estudio se realiza un análisis de diseño de dos programas: “Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar” programa establecido por la SEP en forma definitiva a partir del ciclo escolar 2003-2004, y los componentes educativo y patrimonial ya referidos dentro del programa Oportunidades, el componente patrimonial nombrado “Jóvenes con Oportunidades” igualmente establecido en 2003. Este estudio busca analizar el diseño de dos programas de ampliación a la cobertura en el nivel medio superior, tomando en cuenta la equidad, para además confrontar lo establecido ex ante con algunos indicadores ex post, y así, tener un panorama del éxito o fracaso de dichos programas.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1190
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008ETC.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2008ETC.jpg23,11 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!