Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/1190
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México |
Authors: | Troncoso Cordourier, Emery |
Authors: | Villa Lever, Lorenza |
Issue: | 2008 |
Publisher: | México : FLACSO, Sede Académica de México |
Citation: | Troncoso Cordourier, Emery (2008). Políticas en materia de equidad en el nivel medio superior, análisis del sexenio 2000-2006 en México. Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; FLACSO - Sede Académica de México. México. 154 h. |
Other Keywords: | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MÉXICO) -- BECAS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y AL APROVECHAMIENTO ESCOLAR (MÉXICO) -- 2000-2006 OPORTUNIDADES (PROGRAMA SOCIAL) -- MÉXICO BECAS -- MÉXICO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACIÓN -- MÉXICO EDUCACIÓN Y ESTADO -- MÉXICO POLÍTICA PÚBLICA -- MÉXICO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR -- MÉXICO |
Format: | 154 h. |
Description: | En este estudio se realiza un análisis de diseño de dos programas: “Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar” programa establecido por la SEP en forma definitiva a partir del ciclo escolar 2003-2004, y los componentes educativo y patrimonial ya referidos dentro del programa Oportunidades, el componente patrimonial nombrado “Jóvenes con Oportunidades” igualmente establecido en 2003. Este estudio busca analizar el diseño de dos programas de ampliación a la cobertura en el nivel medio superior, tomando en cuenta la equidad, para además confrontar lo establecido ex ante con algunos indicadores ex post, y así, tener un panorama del éxito o fracaso de dichos programas. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1190 |
Appears in Collections: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2008ETC.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta-T-2008ETC.jpg | 23,11 kB | JPEG | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.