Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11992
Type: Tesis de maestría
Title: Construcción de subjetividades femeninas en entornos domésticos poscoloniales del cantón Cotacachi: invisibilización, autonomía y trabajo con la imagen
Authors: Vera Vega, Cristina Bertha
Authors: Marques Camargo Ferraz, Ana Lucía (Dir.)
Issue: Mar-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Vera Vega, Cristina Bertha. 2017. Construcción de subjetividades femeninas en entornos domésticos poscoloniales del cantón Cotacachi: invisibilización, autonomía y trabajo con la imagen. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: MUJERES
FOTOGRAFÍA
EDUCACIÓN
RELIGIÓN
MUJERES INDÍGENAS
MUJERES NEGRAS
COMIDA TRADICIONAL
COTACAHI (CANTÓN)
ECUADOR
MUJERES MESTIZAS
MODELO DOMÉSTICO
ACTIVIDADES COTIDIANAS
Format: 188 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: El presente trabajo analiza la construcción de subjetividades femeninas en entornos domésticos postcoloniales de Cotacachi y sus repercusiones en la actualidad, mediante la recopilación de historias de vida de Juana Cumba, Dolores Morales y Magdalena Jaramillo, tres mujeres trabajadoras domésticas ubicadas en la casa de mi familia materna, entre las décadas de los cincuenta y setenta. Estas mujeres ingresaron a estos hogares mediante la figura de colocación familiar y los lazos cotidianos que tejía el compadrazgo. El interés de esta investigación empieza al percatarme que estas mujeres eran invisibles en los álbumes fotográficos de estas familias, a pesar que estaban presentes en el entorno doméstico cotidiano.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/11992
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017CBVV.jpgTesis - portada115,27 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017CBVV.pdfTesis - texto completo11,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons