Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12017
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Mujeres adolescentes y jóvenes, migración e inclusión educativa |
Autor : | Cordero Molina, María Leticia |
Asesor de Tesis: | Goetschel, Ana María (Dir.) |
Fecha de Publicación : | feb-2017 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Cordero Molina, María Leticia. 2017. Mujeres adolescentes y jóvenes, migración e inclusión educativa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | MIGRACIÓN MUJERES ADOLESCENTES JÓVENES GLOBALIZACIÓN POLÍTICA PÚBLICA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO BÁSICO ACELERADO (CBA) INCLUSIÓN EDUCATIVA ESTUDIANTES MIGRANTES |
Paginación: | 154 p. |
Resumen / Abstract : | Esta tesis busca, desde un enfoque de género, analizar cómo afecta o incide la condición migratoria en los procesos de culminación de la educación básica de las mujeres adolescentes y jóvenes migrantes, con rezago escolar severo, que retoman sus estudios en programas de educación flexible, particularmente en la Modalidad de Educación Básica Superior Flexible Ciclo Básico Acelerado (CBA). Así, analiza el fenómeno migratorio y su relación con la educación. Mira la migración en su sentido más amplio porque involucra toda la dinámica migratoria que caracterizó al país en los últimos años y mira, particularmente, qué está pasando con las y los jóvenes migrantes, especialmente mujeres, que han migrado o que han retornado y que nuevamente vuelven a las aulas escolares. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12017 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017MLCM.jpg | Tesis - portada | 63,61 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2017MLCM.pdf | Tesis - texto completo | 6,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons