Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12017
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Mujeres adolescentes y jóvenes, migración e inclusión educativa
Autor : Cordero Molina, María Leticia
Asesor de Tesis: Goetschel, Ana María (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cordero Molina, María Leticia. 2017. Mujeres adolescentes y jóvenes, migración e inclusión educativa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN
MUJERES ADOLESCENTES
JÓVENES
GLOBALIZACIÓN
POLÍTICA PÚBLICA
EDUCACIÓN BÁSICA
CICLO BÁSICO ACELERADO (CBA)
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESTUDIANTES MIGRANTES
Paginación: 154 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis busca, desde un enfoque de género, analizar cómo afecta o incide la condición migratoria en los procesos de culminación de la educación básica de las mujeres adolescentes y jóvenes migrantes, con rezago escolar severo, que retoman sus estudios en programas de educación flexible, particularmente en la Modalidad de Educación Básica Superior Flexible Ciclo Básico Acelerado (CBA). Así, analiza el fenómeno migratorio y su relación con la educación. Mira la migración en su sentido más amplio porque involucra toda la dinámica migratoria que caracterizó al país en los últimos años y mira, particularmente, qué está pasando con las y los jóvenes migrantes, especialmente mujeres, que han migrado o que han retornado y que nuevamente vuelven a las aulas escolares.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12017
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017MLCM.jpgTesis - portada63,61 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017MLCM.pdfTesis - texto completo6,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons