Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12021
Type: Tesis de maestría
Title: Perspectiva de Ecuador, Brasil y Chile acerca la doctrina de la responsabilidad de proteger (R2P) y su aplicación en los conflictos de Libia y Siria
Authors: Álvarez Meregildo, Tatiana Lisset
Authors: Salgado Espinoza, Raúl (Dir.)
Issue: Feb-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Álvarez Meregildo, Tatiana Lisset. 2017. Perspectiva de Ecuador, Brasil y Chile acerca la doctrina de la responsabilidad de proteger (R2P) y su aplicación en los conflictos de Libia y Siria. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DERECHOS HUMANOS
RELACIONES INTERNACIONALES
REALISMO
NEORREALISMO
LIBERALISMO
NEOLIBERALISMO
POLÍTICA EXTERIOR
CONFLICTOS
GUERRA
BRASIL
ECUADOR
CHILE
LIBIA
SIRIA
RESPONSABILIDAD DE PROTEGER (R2P)
Format: 144 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: La Responsabilidad de Proteger (R2P) fue creada con el objetivo de poner fin a las violaciones sistemáticas contra los derechos humanos dentro de los Estados en los que el gobierno no fuese capaz o no tenga la voluntad de intervenir en su defensa. Aunque es una norma reciente, la R2P ya ha sido aplicada en varios países como Darfur, Kenia y Libia. Sin embargo, estos no han sido los únicos Estados que han requerido la ayuda de la comunidad internacional. Existen casos como el de Siria en donde, a pesar de los resultados de la guerra civil iniciada en 2011, no se ejecutó ninguna acción. Ante esta coyuntura surgen cuestionamientos sobre la consistencia en la aplicación de la norma y sobre la legitimidad en su uso.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12021
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017TLAM.jpgTesis - portada81,46 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017TLAM.pdfTesis - texto completo1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons