Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12117
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La dignidad vulnerada : representaciones sociales sobre la trata de personas y prácticas de la Red Infancia Robada. Argentina 2008 - 2015
Autor : Jiménez Fuentes, Antonio
Asesor de Tesis: Maioli, Esteban Patricio Ezequiel (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2017
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Jiménez Fuentes, Antonio (2016). La dignidad vulnerada : representaciones sociales sobre la trata de personas y prácticas de la Red Infancia Robada. Argentina 2008 - 2015. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : TRATA DE PERSONAS
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
ESCLAVITUD
REPRESENTACIONES SOCIALES
SOCIEDAD CIVIL
ONGS
PROSTITUCIÓN
VULNERABILIDAD SOCIAL
ROL DEL ESTADO
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
Paginación: 102 h.
Resumen / Abstract : La trata de personas supone una grave violación de los derechos humanos al poner a unas personas en relación de servidumbre o esclavitud respecto a otras, con el fin de su explotación sexual, laboral, practicas análogas a la esclavitud o servidumbre, o la extracción de órganos. Aunque la lucha contra esta problemática social es asunto de agenda política en Argentina desde hace ya algunos años, y ha sido promovida por organismos nacionales e internacionales, poco se ha estudiado sobre el papel que las organizaciones de la sociedad civil están jugando en este campo. Con todo, se reconoce la necesidad de intervenciones multidisciplinares y multiactoriales. Un número importante de organizaciones sociales, en nuestro país, trabajan contra la trata. Una de esas organizaciones es la Red Infancia Robada. Este trabajo está orientado al estudio de caso de las representaciones sociales y prácticas de Infancia Robada sobre la trata de personas, desde los inicios de la Red (2008-2015). Se busca, generar una mayor comprensión sobre las representaciones y prácticas de similares organizaciones de la sociedad civil y esbozar algunas claves de comprensión sobre los procesos que, durante estos últimos años, han guiado la lucha contra la trata en Argentina.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/12117
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016AJF.JPGTesis – portada46,93 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016AJF.pdfTesis – texto completo1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons