Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12171
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador |
Autor : | Meneses Pardo, Ana Isabel |
Fecha de Publicación : | ago-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CAAP |
Cita Sugerida : | Meneses Pardo Ana Isabel. 2016. Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador. Ecuador Debate 98: 97-112 |
Descriptores / Subjects : | BUEN VIVIR EDUCACIÓN INTERCULTURAL CHIMBORAZO ECUADOR |
Paginación: | 97-112 |
Resumen / Abstract : | Se aborda el tema de la educación intercultural bilingüe, en torno a los esquemas de percepción y valoración social que los habitantes de una comunidad indígena kichwa hablante, le otorgan a la escuela y, al tipo de educación intercultural bilingüe recibida dentro de la política educativa del Buen Vivir, ello a partir de los resultados de la etnografía con los integrantes de la comunidad indígena de base en Chimborazo. Para ello se analiza con los planteamientos teóricos y el debate en torno a qué se entiende por interculturalidad desde una mirada crítica, así como también de las nociones de campo, habitus, esquemas de percepción y estrategias de reproducción social provenientes de Bourdieu, para comprender la apropiación o no de la educación intercultural bilingüe como espacio de múltiples luchas, choque de fuerzas y elementos que no sólo confluyen al contexto local, sino nacional y global. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12171 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 098 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED98-08-Meneses.pdf | Artículo - revista | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons