Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12171
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador
Autor : Meneses Pardo, Ana Isabel
Fecha de Publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Cita Sugerida : Meneses Pardo Ana Isabel. 2016. Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador. Ecuador Debate 98: 97-112
Descriptores / Subjects : BUEN VIVIR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
CHIMBORAZO
ECUADOR
Paginación: 97-112
Resumen / Abstract : Se aborda el tema de la educación intercultural bilingüe, en torno a los esquemas de percepción y valoración social que los habitantes de una comunidad indígena kichwa hablante, le otorgan a la escuela y, al tipo de educación intercultural bilingüe recibida dentro de la política educativa del Buen Vivir, ello a partir de los resultados de la etnografía con los integrantes de la comunidad indígena de base en Chimborazo. Para ello se analiza con los planteamientos teóricos y el debate en torno a qué se entiende por interculturalidad desde una mirada crítica, así como también de las nociones de campo, habitus, esquemas de percepción y estrategias de reproducción social provenientes de Bourdieu, para comprender la apropiación o no de la educación intercultural bilingüe como espacio de múltiples luchas, choque de fuerzas y elementos que no sólo confluyen al contexto local, sino nacional y global.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12171
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 098

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED98-08-Meneses.pdfArtículo - revista2,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons