Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12171
Type: Artículo
Title: Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador
Authors: Meneses Pardo, Ana Isabel
Issue: Aug-2016
Publisher: Quito, Ecuador : CAAP
Citation: Meneses Pardo Ana Isabel. 2016. Educación Intercultural Bilingüe para el Buen Vivir: El Caso de una comunidad kichwa en Chimborazo-Ecuador. Ecuador Debate 98: 97-112
Keywords: BUEN VIVIR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
CHIMBORAZO
ECUADOR
Format: 97-112
Description: Se aborda el tema de la educación intercultural bilingüe, en torno a los esquemas de percepción y valoración social que los habitantes de una comunidad indígena kichwa hablante, le otorgan a la escuela y, al tipo de educación intercultural bilingüe recibida dentro de la política educativa del Buen Vivir, ello a partir de los resultados de la etnografía con los integrantes de la comunidad indígena de base en Chimborazo. Para ello se analiza con los planteamientos teóricos y el debate en torno a qué se entiende por interculturalidad desde una mirada crítica, así como también de las nociones de campo, habitus, esquemas de percepción y estrategias de reproducción social provenientes de Bourdieu, para comprender la apropiación o no de la educación intercultural bilingüe como espacio de múltiples luchas, choque de fuerzas y elementos que no sólo confluyen al contexto local, sino nacional y global.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12171
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 098

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-ED98-08-Meneses.pdfArtículo - revista2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons