Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Pérez Orozco, Carlos Enrique | - |
dc.creator | Ruíz Aguilera, Sandra | - |
dc.creator | Cabezas Báez, Jury Ivanor | - |
dc.creator | López Meneses, Matilde | - |
dc.creator | Vargas Galeano, José Alejandro | - |
dc.date | 2016-08 | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T14:48:47Z | - |
dc.date.available | 2017-07-06T14:48:47Z | - |
dc.identifier.citation | Pérez Orozco Carlos Enrique, Sandra Ruíz Aguilera, Jury Ivanor Cabezas Báez, Matilde López Meneses y José Alejandro Vargas Galeano. 2016. Estrategia didáctica para la etnoeducación. Ecuador Debate 98: 65-82 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12202 | - |
dc.description | En el marco de la autonomía con que cuentan los pueblos indígenas en Colombia para diseñar sus proyectos educativos, administrativa y curricularmente, se está implementando la estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos, que se ha venido constituyendo en un mecanismo para armonizar dos mundos aparentemente irreconciliables: las metas de aprendizaje del currículo nacional, pensadas desde el paradigma de la ciencia occidental, y las intencionalidades de la Educación Propia, como el sentido holístico del saber, el aprendizaje práctico en la resolución de problemas, la subjetivación colectiva desde intereses comunes y la afirmación de la identidad cultural en la revitalización de saberes tradicionales. El artículo presenta una caracterización de esta práctica que se reconoce en diversos proyectos indígenas del país haciendo consideraciones políticas, epistemológicas, pedagógicas y didácticas. | es_ES |
dc.format | 65-82 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CAAP | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | An error occurred getting the license - uri. | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ETNOEDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | PUEBLOS INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | COLOMBIA | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para la etnoeducación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 098 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED98-06-Perez.pdf | Artículo - revista | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons