Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12228
Tipo de Material: Artículo
Título : El “desborde popular” del arte en el Perú
Autor : Mitrovic Pease, Mijail
Fecha de Publicación : dic-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Cita Sugerida : Mitrovic Pease Mijail. 2016. El “desborde popular” del arte en el Perú. Ecuador Debate 99: 59-78.
Descriptores / Subjects : ARTE CONTEMPORÁNEO
PERÚ
DESBORDE POPULAR
COLECTIVO E.P.S. HUAYCO
Paginación: 59-78
Resumen / Abstract : El presente ensayo examina el hito central que articula los relatos históricos sobre la emergencia del arte contemporáneo en el Perú: la relación entre producción artística y “desborde popular” (categoría inaugurada por José Matos Mar en 1984) en la Lima de los 80. Con énfasis en la experiencia del colectivo E.P.S. Huayco y la sociología peruana de la época, el autor analiza las semejanzas y diferencias del análisis de la realidad social local que ambas prácticas desarrollan, discutiendo los horizontes artísticos y políticos implicados en ellas. Finalmente, se esboza una crítica de la comprensión del “mundo popular” a la luz de los recientes debates sobre la subjetividad política desde la teoría crítica contemporánea, extrayendo los principales problemas que atraviesan la historia del arte contemporáneo en el Perú.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/12228
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 099

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED99-06-Mitrovic.pdfArtículo - revista2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons