Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12228
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El “desborde popular” del arte en el Perú |
Autor : | Mitrovic Pease, Mijail |
Fecha de Publicación : | dic-2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CAAP |
Cita Sugerida : | Mitrovic Pease Mijail. 2016. El “desborde popular” del arte en el Perú. Ecuador Debate 99: 59-78. |
Descriptores / Subjects : | ARTE CONTEMPORÁNEO PERÚ DESBORDE POPULAR COLECTIVO E.P.S. HUAYCO |
Paginación: | 59-78 |
Resumen / Abstract : | El presente ensayo examina el hito central que articula los relatos históricos sobre la emergencia del arte contemporáneo en el Perú: la relación entre producción artística y “desborde popular” (categoría inaugurada por José Matos Mar en 1984) en la Lima de los 80. Con énfasis en la experiencia del colectivo E.P.S. Huayco y la sociología peruana de la época, el autor analiza las semejanzas y diferencias del análisis de la realidad social local que ambas prácticas desarrollan, discutiendo los horizontes artísticos y políticos implicados en ellas. Finalmente, se esboza una crítica de la comprensión del “mundo popular” a la luz de los recientes debates sobre la subjetividad política desde la teoría crítica contemporánea, extrayendo los principales problemas que atraviesan la historia del arte contemporáneo en el Perú. |
Copyright: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12228 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 099 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED99-06-Mitrovic.pdf | Artículo - revista | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons